Circular
Actualización del RETO, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre
Información publicada por: Gabinete Técnico

Estimado Asociado:

Se ha publicado en la web del Ministerio la actualización del RETO, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/reto/

Las cambios se centran en la división del tipo de operación “compra en España” en dos nuevas categorías “compra en España Entrada” y “compra en España Salida”, la creación del tipo de operación “Investigación” y las devoluciones por parte de los clientes finales. Se añade el termino Investigación.

Otro cambio significativo es el referente a las Devoluciones: solo estarán disponibles para las operaciones de “venta en España” y “adquisición” de modo que se pueda notificar las devoluciones de producto de usuarios finales y empresas de tratamiento. Las devoluciones del sector suministrador se engloban dentro de las operaciones de “entrada” y “salida” de almacén. Las devoluciones se realizarán obligatoriamente de forma manual dentro de la aplicación de modo que la devolución esté ligada a la transacción original. Las devoluciones no tendrán límite de tiempo para comunicarse.

En el pdf que adjuntamos del documento publicado en la web se incluye una explicación más detallada.

Como siempre, quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda.

Descargar documento

Un saludo            
Ignacio Gómez Armenteros
Ingeniero Agrónomo
Gabinete Técnico de ADEPROVE
M. 625757031 E. gabinetetecnico@adeprove.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad