Circular
Ayudas a los Fertilizantes para Agricultores
Información publicada por: Gabinete Técnico

Estimado Asociado:

Atendiendo a la petición de varios Asociados, si bien no es nuestra competencia, ya que esto no afecta a los puntos venta sino al agricultor, le pasamos la información que  nos ofrece el Ministerio de Agricultura en su Web sobre las ayudas a los fertilizantes:

Ayudas excepcionales a los agricultores por el aumento de precio de los fertilizantes.

El artículo 30 del Real Decreto-Ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad establece unas ayudas de Estado a los agricultores, en compensación por el incremento de costes provocados por el aumento del precio de los fertilizantes. Las ayudas contarán con un presupuesto de 300 millones de euros y se gestionarán directamente por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Serán beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrícolas que han sido elegibles para el cobro de las ayudas directas de la PAC en la campaña 2022 y que cuenten con superficie de cultivos permanentes y/o de tierras de cultivo.

  • Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad

Le adjuntamos la Nota de Presa del Ministerio y las Preguntas frecuentes al respecto.

Nota de Prensa del Ministerio Preguntas frecuentes Ayudas fertilizantes

Para más información le remitimos a la Web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA)

https://www.fega.gob.es/es/ayudas_directas_y_al_desarrollo_rural/ayudas_excepcionales/RD-20_2022

Un saludo            
Ignacio Gómez Armenteros
Ingeniero Agrónomo
Gabinete Técnico de ADEPROVE
M. 625757031 E. gabinetetecnico@adeprove.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad