Circular
Recordatorio RD 1054/22 SIEX, REA, CUE
Información publicada por: Gabinete Técnico

Estimado Socio:

Tal y como os comentamos en circulares anteriores, el pasado 27 de diciembre de 2022, se publicó el RD 1054/2022, en el que se regulaba el SIEX (Sistema de información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria), el REA (Registro autonómico de explotaciones agrícolas) y el CUE (Cuaderno digital de explotación agrícola).

En este contexto, el pasado 28 de febrero, se aprobó una orden ministerial con objeto de desarrollar los contenidos del SIEX, REA y CUE.

Adjuntamos, de nuevo, por si es de su interés dicha orden en la que en sus anexos, se marcan dichos contenidos.

Desde el Gabinete Técnico de ADEPROVE, queremos recordar que tanto SIEX como REA serán cumplimentados de oficio por la administración y que los titulares de las explotaciones agrarias no tendrán que hacer nada, tan solo comprobar que los datos incluidos son correctos.

En el caso del CUE (Cuaderno Digital de Explotación Agrícola), los titulares de las explotaciones sí son responsables de su cumplimentación siguiendo las directrices de plazos y contenido marcadas por el Ministerio y que los titulares de los establecimientos suministradores de fitosanitarios y fertilizantes no tienen ninguna obligación en este sentido.

N149 BOE-A-2023-5699-consolidado

Un saludo            
Ignacio Gómez Armenteros
Ingeniero Agrónomo
Gabinete Técnico de ADEPROVE
M. 625757031 E. gabinetetecnico@adeprove.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad