Estimado asociado:
Tras algunas inspecciones por parte del departamento de Sanidad Vegetal a los establecimientos suministradores de productos fitosanitarios, procedemos a aclarar y recordar algunos puntos que hemos podido detectar de las mismas, a añadir a todos los que os hemos ido informando en anteriores circulares.
1º Es de vital importancia tener actualizada la plataforma NormaPro de cada almacén, al menos con los siguientes documentos en vigor:
- Licencia Municipal (mismo titular que ROPO SS)
- Inscripción en ROPO en el Sector Suministrador (SS) (mismo titular que en Licencia Municipal)
- Documentación del Técnico al frente del establecimiento.
- Carnet/s de Manipulador/es
- Plano o croquis actualizado con detalle de la distribución del almacén así como de la ubicación de los productos por zonas.
2º Los fitosanitarios de uso profesional deben estar no accesibles al público (habitación independiente, cadena, valla o sistema similar)
3º Marcar con un cartel un espacio en el almacén para los productos caducados o cancelados, es decir, producto no a la venta. En el caso de disponer de productos en estas circunstancias, deberán estar ubicados en este espacio.
3º Ubicar en lugar visible el sistema de recogida de envases dañados, así como el material absorbente.
4º En las inspecciones en las que los técnicos de Sanidad Vegetal retiren producto como muestra para determinación de riqueza de materias activas, deberemos registrar esa transacción en RETO como “Retirada por gestor de residuos”, poniendo como destinatario de la operación al mismo que como responsable. Si posteriormente nos devuelven algún bote, esta transacción irá recogida como una devolución.
Les recuerdo que su almacén es un establecimiento abierto al público y debe cumplir con las condiciones de orden y limpieza.
Espero que esta información resulte de su interés para futuras inspecciones.
Para cualquier duda o aclaración al respecto o cualquier otra consulta, quedo a su disposición.