Circular
Reunión con Departamento de Sanidad Vegetal
Información publicada por: Gabinete Técnico

Estimado socio:

El pasado lunes 4 de diciembre mantuvimos una reunión en la Delegación de Agricultura con el Jefe de Servicio del Departamento de Sanidad Vegetal y los inspectores designados en este área, de cara a comentar los pasos que ADEPROVE continúa dando para mejorar la formación e información de nuestros asociados, así como recoger de primera mano aquellas deficiencias que de carácter general vienen encontrando durante las inspecciones en los establecimientos distribuidores de fitosanitarios de la provincia.

En este sentido, los inspectores, tras las visitas realizadas durante este 2023, nos destacan como puntos de repaso y mejora los siguientes puntos:

– Los Carteles de Emergencia y Consejos de Seguridad distribuidos por ADEPROVE deben estar colocados en lugar visible.

– Disponer también en lugar visible el material absorbente para esparcir en el suelo en caso de derrames y el KIT de retención de envases dañados distribuido por ADEPROVE.

– Habilitar un espacio vacío en el almacén con un cartel de PRODUCTO NO A LA VENTA, donde en los casos en los que se disponga de productos no aptos para la venta , sean ubicados en esta zona hasta la retirada por parte de un Gestor de Resíduos Autorizado.

– El sistema que impida el acceso (Cadena, puerta, etc.) a los fitosanitarios siempre debe estar cerrado. No vale tener las cadenas quitadas.

– Llevar a cabo un control periódico de la vigencia de los registros de los productos almacenados para evitar tener a la venta o vender productos fuera de registro.

– Especial atención para actualizar en nuestro software informático los productos que cambien de número de registro.

Recordaros que todos estos puntos están recogidos en las condiciones de almacenamiento descritas en la Ley, por lo que su incumplimiento es sancionable.

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración a este respecto.

Un saludo            
Ignacio Gómez Armenteros
Ingeniero Agrónomo
Gabinete Técnico de ADEPROVE
M. 625757031 E. gabinetetecnico@adeprove.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad