Circular
RETO avance
Información publicada por: Gabinete Técnico

Estimado Asociado:

Como les comentamos en anteriores circulares, el Registro de Transacciones de Fitosanitarios que estamos obligados a llevar, pronto se hará obligatorio de manera electrónica. Desde el Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura, nos adelantan, que para final de año se publicará el Real de Decreto, de cuyo borrador les informamos, en el que se describe su uso y obligatoriedad. 

Se trata del llamado RETO (Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones). Podemos obtener más información sobre él en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación , a través del siguiente enlace:

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/reto/

En un principio, será de obligado cumplimiento para todos los suministradores a partir del segundo semestre del año que viene.

También les recuerdo que este nuevo RD viene a regular la venta online de fitosanitarios.

Seguiremos pendientes de cualquier noticia, para hacérsela llegar de forma inmediata. Para cualquier duda o aclaración, quedamos a su entera disposición.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Ignacio Gómez Armenteros 
Ingeniero Agrónomo 
Gabinete Técnico de ADEPROVE   
M. 625757031 E. gabinetetecnico@adeprove.com

Un saludo            
Ignacio Gómez Armenteros
Ingeniero Agrónomo
Gabinete Técnico de ADEPROVE
M. 625757031 E. gabinetetecnico@adeprove.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad