Circular
Puntos Sigfito
Información publicada por: Gabinete Técnico

Estimado Asociado:

Si es Pequeño Productor de Residuos (Punto Sigfito), en los últimos días habrá recibido una Comunicación de la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible respecto a la tramitación telemática de documentos relativos a traslados de residuos.

Hasta la fecha el Gestor se encargaba realizar esta comunicación, previo al traslado del residuo, a la Administración.

La responsable de Sigfito, me informa que con la entrada en vigor del RD 553/2020 (1 de Julio del 2021) es ahora el responsable del Punto Sigfito el que debe comunicar dicho traslado del Residuo a través de SIRA, pero para que dicho trámite se realice de una forma eficiente, lo va a seguir realizando los Gestores, para lo cual necesitan una Autorización para realizarlo en su nombre.  

Por tanto, en los próximos días, deben de recibir dicha Autorización y remitirla firmada al Gestor.  

En caso de no recibir la Autorización y necesiten realizar un traslado de residuos pasado el 1 de Julio, antes de solicitar la recogida consulten esto con Sigfito.

También me informa, que seguramente este cambio conlleve el cambio de la plataforma de presentación del Informe Anual (AUGIAS). Como el plazo de presentación es del 1 de Enero al 28 de Febrero, ya lo veremos en su momento, ya que no es seguro.  

Como siempre, quedamos a su disposición.

Ignacio Gómez Armenteros
Ingeniero Agrónomo
Gabinete Técnico de ADEPROVE
Movil. 625757031 Email. gabinetetecnico@adeprove.com

Un saludo            
Ignacio Gómez Armenteros
Ingeniero Agrónomo
Gabinete Técnico de ADEPROVE
M. 625757031 E. gabinetetecnico@adeprove.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad