Estimado Asociado:
Con fecha de 16 de Noviembre de 2016 se finalizaron las visitas a todos los establecimientos en los Servicios Técnicos de ADEPROVE actúan como Técnico al frente del Almacén.
Como se informó durante cada una de las mismas, estas visitas, eran de:
- Asesoramiento.
- Puesta en conocimiento de la nueva Normativa (Decreto 96/2016) mediante la entrega de un dossier recopilatorio con los aspectos reseñables de dicha Normativa.
- Declaración Jurada del cambio de Técnico.
- Requerimiento de la documentación fundamental no aportada para que el Técnico tenga la información principal mínima de cada establecimiento.
- Debido a la Ley de Protección de Datos, dar consentimiento de que los Servicios Técnicos dispongan de la requerida documentación fundamenta.
A fecha de hoy, todos han aportado la citada documentación fundamental, exceptuando tres asociados, que a pesar de las circulares, la visita y las llamadas telefónicas, siguen sin enviar la necesaria documentación. La Junta Directiva determinará la actuación a seguir en estos tres casos.
Respecto a la renovación en el Registro de Semillas, informamos a los asociados que corresponda lo siguiente:
El ROPCIV (Registro Oficial de Productores Comerciantes e Importadores de Vegetales y Productos Vegetales), según el Decreto 96/2016 del 3 de Mayo, en su Artículo 14 señala:
- El plazo de validez de la inscripción será de 10 años a partir de la fecha de la resolución de inscripción. En el caso de que durante el período de validez de la inscripción se produzca cualquier modificación significativa respecto de los datos declarados, o que dieron lugar a la misma, la persona o entidad inscrita comunicará dichos cambios a la Delegación Territorial o Provincial que corresponda. Dicha modificación será efectiva a partir de la correspondiente resolución administrativa.
- La renovación de la inscripción deberá realizarse dentro del último año de validez de la misma y al menos con tres meses de antelación a su caducidad.
Por último, RECALCAMOS: Para evitar sanciones ante una posible inspección, pedimos encarecidamente que comprueben la caducidad de sus productos, mediante el enlace de búsqueda que le facilitamos debajo, y que examinen la estanqueidad y buen estado de los envases.
No obstante, a continuación, se ofrece la relación de Productos Fitosanitarios Cancelados entre el 16/09/2016 y el 25/01/2017.
Un cordial saludo.
Ramón Ruiz.