ADEPROVE

La Asociación Empresarial para la Defensa y Protección de los Vegetales (ADEPROVE), es una organización empresarial, de ámbito Provincial, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes empresariales. Es independiente de la Administración, de las organizaciones profesionales de trabajadores y de los partidos políticos.

Composición

A lo largo de estos años de actividad, ADEPROVE se ha consolidado como una Asociación Empresarial de referencia en el sector, representando en la actualidad a 100 Establecimiento de la Provincia.


Pueden ser miembros de la Asociación, los empresarios, ya sean individuales como sociedades de cualquier tipo, de la provincia de Jaen, que están dedicados a la distribución y venta de Productos Agroquímicos y Fertilizantes y que como tal están inscritos en el ROPO.

Fines y competencias:

  1. La Asociación persigue como fines fundamentales: Fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y economía de libre mercado. Promover y defender la unidad e integración profesional. Propiciar el desarrollo económico de la provincia como medio de lograr una situación social cada vez más justa.


  2. Corresponde a la Asociación: Representar y defender los intereses generales empresariales y comunes ante la Sociedad, la Administración y las organizaciones de los trabajadores. Establecer y facilitar servicios de interés común o específicos que requieren los asociados.


    Promover el avance de los métodos y técnicas de gestión de empresa, particularmente mediante la realización y difusión de la investigación y la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación. Establecer, mantener y fomentar las pertinentes relaciones con entidades españolas e internacionales.


    Defender los derechos sobre la imagen pública de sus asociados en su gestión empresarial ante los medios de comunicación social.